Cobertura Qatar 2022

Reparación de taxis por caer en baches de Veracruz, hasta en 4 mil pesos

Eugenio Guevara y José Carlos Castro, ambos taxistas, explicaron los gastos que les ha generado el caer en baches

Reparación de taxis por caer en baches de Veracruz, hasta en 4 mil pesos

Hasta 4 mil pesos han tenido que invertir taxistas en la reparación de su unidad por caer a uno de los cientos de baches que abundan en calles del municipio porteño.

En un sondeo con taxistas de la zona conurbada, refieren que calles de colonias al poniente y norte de la ciudad de Veracruz son las que más baches y hundimientos presentan, aunque señalan el problema es generalizado en casi toda la ciudad.

Problemática que se complica en temporada de lluvias pues además de deslavarse el asfalto con que los "parchan", las calles anegadas impiden ver las condiciones en que se encuentran, terminando por caer en uno de estos.

"Todo lo que es la zona norte, en Río Medio todo eso para allá esta horrible", comentó el ruletero Eugenio Guevara Espinosa al señalar que hay "demasiados" baches en calles de esa zona, lo que hace gastar más gasolina y ha generado daños en la suspensión, lo que le ha representado un costo de hasta 2 mil pesos en reparaciones.


"Yo tengo otro taxi, un Tsuru, y ese trabaja más apara allá (zona norte de la ciudad)", expresó.

José Carlos Castro, ruletero de la conurbación, dijo que ha invertido cerca de 4 mil pesos en reparaciones por caer en baches, además de las llantas reventadas.

"De que se ha caído el carro a los hoyos se ha caído, anda todo la dirección, todo lo que es la suspensión esta maltratada gracias a los hoyos que hay aquí", comentó.

"Entrando a la López Mateos están varias, la calle subiendo al Médano del Perro también están todas maltratadas, para Bolívar también hay calles que están bastante mal a la altura de los bancos" agregó.

Don Fortino Guzmán mencionó que calles del fraccionamiento Albatros, del eje Intercolonias, la calle de Madre Selva, Arista, se encuentran con baches y hundimientos, además de que se han robado tapas y rejillas de tragatormentas.

"En el taxi se me han volado dos llantas, las terminales y las tengo que componer; la última vez le metí como 3 mil pesos se me voló el radiador y las llantas".

En temporada de lluvias se dificulta más porque no se ven los baches, comentó al afirmar que las autoridades municipales no se hacen responsables por los daños a las unidades.

/pn