×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Relleno de El Guayabo, apto para residuos sólidos de la ciudad

Relleno de El Guayabo, apto para residuos sólidos de la ciudad

Desde la clausura del basurero de la ciudad de Veracruz, los residuos sólidos siguen canalizándose al relleno sanitario de El Guayabo donde se cuenta con la infraestructura pertinente, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres

Rechazó que enfrenten problemas financieros para disponer de la basura que se genera en el municipio o que se requiera ampliar las rutas ante la falta de un relleno más cercano a la mancha urbana.

“Se clausuró y seguimos disponiendo en la zona de El Guayabo. Por el momento no tenemos contemplado ampliación de rutas pero lo vamos a valorar”.

Por otro lado mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria y el número de sindicalizados que se han enfermado de coronavirus, la recolección de la basura se mantiene en la ciudad de Veracruz.

Rechazó que se necesite incrementar el número de rutas, pues la limpieza se ha optimizado en la ciudad para poder cubrir las diferentes colonias y fraccionamientos con los equipos existentes.

Debido a la época de precipitaciones pluviales mantienen la limpieza de alcantarillas y tragatormentas para que no acumulen basura y no se generen anegaciones.

Admitió que han levantado una importante cantidad de residuos.

Finalmente señaló que las luminarias funcionan adecuadamente a pesar que llegan a dañarse cuando las lluvias llegan a ser intensas. 

“La ciudad de Veracruz tiene un alumbrado muy viejo pero es con el que hemos trabajado durante los dos años de la administración, en cada lluvia hay luminarias que se apagan pero en general estamos trabajando bien en toda la ciudad


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail