×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regularización de Cannabis un tema de avance para Méxcio pero debe ser con cuidado

Regularización de Cannabis un tema de avance para Méxcio pero debe ser con cuidado

El Congreso de la Unión deberá regular el uso de la mariguana, tras su aprobación en el Senado para recreación e investigación, enfatizó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El munícipe reconoció que la decisión que tomó el Pleno de la Cámara Alta corresponde al avance que México debe tener respecto a la legalización de la sustancia, considerando un plano internacional.

“Un tema que, si bien era necesario ya legislarlo, debemos tener también una visión de futuro como país, pero que se haga con los cuidados suficientes para que no haya una afectación a nadie”, respondió Yunes Márquez,

Sin embargo, el presidente municipal de Veracruz explicó que es necesario que se especifique el cómo y dónde está permitido el uso del cannabis.

“A mí me preocupa la regulación, una cosa son las leyes generales, que eso es lo más sencillo de poder modificar, pero lo importante va a ser la regulación del día a día: ¿Quién puede vender, puede producir, no puede producir, se puede consumir en una unidad deportiva, en la calle? Esa es la parte que creo tienen que reglamentar bien”, explicó el presidente municipal de Veracruz.

Yunes Márquez esperó que el Congreso de la Unión esté ya considerando la reglamentación de la Ley para la Regulación del Cannabis.

La iniciativa aprobada en el Senado de la República autoriza la portación y consumo legal de hasta 28 gramos de cannabis en México.

Esta Ley contempla la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis que, aunque no será un organismo centralizado, adoptará sus decisiones en materia de salud conforme a los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud y demás normatividad aplicable.

La Ley para la Regulación del Cannabis será turnada a la Cámara de Diputados para que sea revisada antes del 15 de diciembre del 2020.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail