Regresan a clases secundarias federales de Veracruz de forma segura

El regreso a clases presenciales en secundarias federales de Veracruz se realiza de forma paulatina y segura.

regresan_a_clases_secundarias_federales_de_veracruz_de_forma_segura

Venancio Ribera Hernández, jefe del Sector 05 de Secundarias Federales,  señaló que en su área al menos 6 se encuentran en mantenimiento y el resto trabaja de manera normal.



Son 27 escuelas públicas y 64 particulares en la sección 05.



Sin embargo, por la ausencia prolongada que se tuvo a causa del confinamiento, obligado por la pandemia, la infraestructura se dañó y es necesario corregirla para que los estudiantes acudan a lugares seguros.


"Las escuelas que ya están funcionales están trabajando de manera regular y las que están en proceso de reconstrucción que son varias se les sigue dando mantenimiento al tema de agua potable, energía eléctrica, salones,  puertas y ventanas y tan pronto entreguen la obra regresarán".



No especificó la matrícula pues aún se encuentran inscribiendo a los estudiantes, sin embargo, afirmó que se cuenta con los filtros sanitarios y los protocolos que se requieren para prevenir contagios en los planteles.



Una vez que concluya el proceso de mantenimiento se reintegrarán a los alumnos en su totalidad a los planteles educativos.

"Todos los que están regresando a clases tienen su filtro para entrar al salón de clases. Tenemos alguno procesos de mantenimiento de escuelas pero todos estamos listos".

Aseguró que desde la inicio la reincorporación a las aulas se dio conforme a los lineamientos del sector educativo y el área de salud para que los jóvenes sigan con su preparación académica.