Cobertura Qatar 2022

Regidor sexto promoverá espacios seguros para la comunidad LGBT+ (+Video)

La Regiduría Sexta del ayuntamiento de Veracruz promueve el establecimiento de pasos peatonales de espacios seguros para la comunidad LGBTTIQ+ en diversos puntos de la ciudad, en donde esa comunidad pueda sentirse segura y en un ambiente de inclusión.

Regidor sexto promoverá espacios seguros para la comunidad LGBT+ (+Video)

El regidor sexto, Sebastián Cano Rodríguez, dijo que la propuesta se llevaría al cabildo porteño para que en la asignación de esos pasos participen la Dirección de Comercio, de Movilidad Urbana, Inclusión Social, además de Tránsito.

Resaltó que espacios así ya existen en ciudades como Xalapa y en este caso se encaminan a puntos con comercios, en cuyo cruce habría franjas de color amarillo e intercalados los colores de la diversidad, además de reflectores, y encaminas a puntos de actividad comercial.

"Que no solamente se puedan promover sus negocios, sino para que también sea un margen de visibilidad para los miembros de la comunidad y que sepan que es un espacio LGBTI friendly en estos comercios.


Otros lectores también leyeron...

"El hecho de que haya un espacio dedicado a la comunidad en donde pueda mostrarse como es, abre la puerta a que no haya discursos de odio y a que no haya rechazo ni discriminación", subrayó Cano Rodríguez.

Hizo hincapié en que, según estadísticas, del año 2019 al 2021 en Veracruz se reportaron más de 150 crímenes en agravio de la comunidad LGBTTIQ.

Dejó en claro que la propuesta que se presentará al cabildo obedece a la necesidad de tener espacios sin violencia.

La primera propuesta que tienen es un negocio ubicado en el bulevar Ávila Camacho casi frente al Aquarium del Puerto de Veracruz.

El edil descartó que se promueva algún tipo de comercio en particular y recalcó que se busca garantizar espacios seguros para la referida comunidad.

imagen-cuerpo

/pn