Cobertura Qatar 2022

Reforzarán operativos para detectar venta de pirotecnia en Veracruz ( + Video)

Los comercios que vendan pirotecnia serán multados e incluso clausurados

Durante diciembre se reforzarán los operativos para detectar venta de pirotecnia en la ciudad de Veracruz, ante el riesgo que representa el material.

El director de Gobernación Jorge Carlos Bobadilla Carpi advirtió que los comercios que vendan cohetes serán multados e incluso clausurados.

Y es que durante diciembre se da un repunte importante en la venta, primeramente por los festejos del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, posteriormente por la Navidad y finalmente por el cambio de año.

En el caso de Veracruz la mayor cantidad de operativos se desarrollará en la zona de mercados, pero también en las colonias, porque es ahí donde suele darse la venta clandestina de los fuegos pirotécnicos.

"Lastimosamente año con año se presentan accidentes en nuestros niños, estaremos muy vigilantes que los comerciantes no vendan de manera clandestina ningún tipo de pirotecnia".

En el operativo participará la Policía, Comercio y Gobernación.

Aquellos negocios que que hagan caso omiso de las disposiciones serán clausurados y se dará vista a la Fiscalía por el uso indebido de pólvora.

Además se podría detener a los ciudadanos que lancen la pirotecnia en la vía pública.

imagen-cuerpo

"En caso de reincidencia se da vista a la Fiscalía, normalmente en el uso común cuando se interviene al ciudadano y se le retira la pólvora se van a sus domicilios y dejan de hacerlo, lo realmente preocupante es que se realicen actos de comercio de manera indebida con pirotecnia".

Recordó en la ciudad de Veracruz se tuvo un accidente hace años en la zona de mercados por la venta de este tipo de materiales, pero además, cada fin de año hay niños y personas lesionadas por quemaduras e incluso mutiladas.

imagen-cuerpo

Fotos: Redes sociales