Luego de las denuncias ante la ola de robos y asaltos que ha sufrido la colonia Casas Tamsa de Boca del Río, el Ayuntamiento a cargo del alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, confirmó que se reforzará la seguridad en dicha colonia.
El alcalde mencionó que se ha incrementando el número de elementos de la Policía Municipal para realizar las labores de vigilancia en la colonia Casas Tamsa y todas las demás colonias del municipio boqueño.
La Policía Naval y Policía Municipal realizan rondines en todo el municipio de Boca del Río, señaló el alcalde.
De igual manera negó que las casetas de vigilancia de la policía municipal se encuentren cerradas o abandonadas, ya que aseguró son puntos de reunión de los elementos de seguridad del municipio.
A pesar de esto, vecinos de la colonia Casas Tamsa manifiestan que la caseta luce cerrada sin la presencia de ningún elemento de la policía municipal o naval.
En días pasados, vecinos de dicha colonia reportaron el incremento de actos de delincuencia en la zona, diciendo que han sido víctimas de robo a casa habitación, asaltos, y el robo de autopartes.
Indican que durante el último mes la situación se ha vuelto insoportable, pues constantemente en los grupos de WhatsApp algún vecino reporta que ha sido víctima de robo.