La participación ciudadana será fundamental para consolidar la inevitable reforma eléctrica que promueve el gobierno federal, pues mientras un usuario común y de bajos recursos paga altas tarifas eléctricas, las grandes empresas, muchas de ellas internacionales, pagan muy poco y eso representa una inequidad inadmisible, aseveró Yaír Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización del Comité Estatal del partido Morena en Veracruz.
"Con la reforma eléctrica vamos a terminar con la desigualdad inadmisible del pueblo de Veracruz y de México, donde nuestras familias pagan una tarifa de luz tres veces más cara, repito, tres veces más cara que la que paga un OXXO, Bimbo u otras empresas. Esto no puede seguir sucediendo.
"Por eso se debe consolidar la reforma eléctrica y se logrará con el apoyo de todos los ciudadanos para que todos los mexicanos y mexicanas tengamos en nuestros hogares luz a un precio más justo y equitativo", aseveró Domínguez Vázquez.
El representante morenista destacó la organización de los Foros Ciudadanos sobre la Reforma Eléctrica que tuvieron lugar el reciente fin de semana en el sur del estado de Veracruz, a los cuales acudió Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Dejó en claro que los veracruzanos tienen que trabajar arduamente para estar a la altura de los retos en materia energética pues nada se logra de la noche a la mañana, y puso énfasis en la participación ciudadana.
"Para nosotros la única fortaleza emerge del pueblo. Por eso es tarea de todos los militantes y simpatizantes, los hombres y mujeres de bien, informar, concientizar, impulsar y respaldar desde nuestra trinchera la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador", recalcó Domínguez Vázquez.
Aseguró que Veracruz respalda la reforma eléctrica que impulsa el presidente de la república y que en Veracruz la Cuarta Transformación llegó para quedarse.
/pn