×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuperación gradual en el Puerto de Veracruz por Covid-19

Agentes Aduanales de Veracruz informaron que al momento se tiene una recuperación neta del 4.5 por ciento en el movimiento de carga

Recuperación gradual en el Puerto de Veracruz por Covid-19

Una lenta recuperación en la Aduana de Veracruz es la que se registra, ahora que el semáforo ha cambiado de color por la pandemia del Covid 19.

Manuel Humberto Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, informó que al momento se tiene una recuperación neta del 4.5 por ciento en el movimiento de carga.

“Vemos una recuperación marginal de mercancías, destacando para nosotros el sector automotriz terminal, es decir la exportación e importación de vehículos terminados, en donde sí tuvo un impacto fuerte”, subrayó.

Sin embargo, precisó que éste sector del ramo automotriz, que es de las cargas que más se mueven en el puerto, se ha ido recuperando del 3 a 4 por ciento en estos dos meses y medio.

Explicó que la carga contenerizada, es decir, el producto o mercancía a granel que se encuentre depositado o consolidado en un contenedor de transporte, como los vehículos, y líquidos y sólidos, son las principales mercancías que se mueven en el puerto de Veracruz.

“Aunque el sector se está recuperando, el comercio exterior de México dependerá de los cambios en el semáforo epidemiológico”, dijo.

Recordó que los primeros cuatro meses de la pandemia fueron los peores, donde el movimiento del puerto cayó un 15 por ciento, del cual ya se ha recuperado cerca del 9 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail