×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recopila PRD quejas por desabasto de medicinas; busa interponer amparos

Recopila PRD quejas por desabasto de medicinas; busa interponer amparos
Al momento han tramitado 170 amparos a nivel nacional y aseguró que las personas en 24 horas recibieron medicamentos.

El PRD Estatal instaló un módulo de atención afuera del Hospital Infantil de Veracruz para recabar quejas e interponer amparos ante la escasez de medicamentos.


Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente en la entidad de dicho partido, dijo que darán seguimiento a la campaña nacional para que a través de resoluciones judiciales se obtengan los fármacos que los pacientes necesitan.


“Estos módulos de atención ya fueron instalados en Xalapa, Poza Rica, Orizaba y hoy los estamos instalando en Veracruz. Vamos a tener abogados que darán asesoría gratuita y que van a llevar de forma gratuita los amparos que la gente decida interponer”.


El módulo permanecerá activo hasta este viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.


El dirigente estatal afirmó que hay amparos que ya están surtiendo efecto en el país pues se  consiguió medicamentos para niños con cáncer y pacientes con VIH.


“En el estado instalamos desde el lunes en diferentes puntos de Veracruz. Hacemos el llamado a quienes necesitan medicamentos y que no han podido recibirlos por la falta de atención del gobierno para que vengan, tramiten amparos ya que el trámite es gratuito.

El trámite lo vamos a llevar con abogados profesionales que están comprometidos con estas causas”.


Al momento han tramitado 170 amparos a nivel nacional y aseguró que las personas en 24 horas recibieron medicamentos.


El lunes interpusieron el primero en Veracruz y esperan que la próxima semana se sumen más. Las instituciones que son señaladas como responsables son: las Secretarías de Salud estatal y federal, el INSABI, entre otras.


La campaña se llama Yo Te Defiendo, Velásquez Flores rechazó que se trate de un tema político con miras a próximas elecciones. En su mayoría las personas que han recurrido a los módulos son familiares de pacientes con cáncer.


En las distintas regiones del estado han atendido a más de cien inconformes quienes la próxima semana presentarán los requisitos para gestionar el amparo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail