Cerca de 300 integrantes del Sindicato '5 de Octubre' del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron con la candidata a diputada local de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) por el distrito XVI de Boca del Río, Lupita Tapia, y escucharon sus propuestas, en vísperas del Día del Maestro.
Con la presencia de la candidata a la alcaldía boqueña por la misma alianza, Nena de la Reguera, los maestros conocieron de viva voz el proyecto de cada una.
Lupita Tapia hizo un amplio reconocimiento al trabajo de los educadores desde las aulas.
"Celebramos esa gran labor de los docentes y el esfuerzo que realizan por nuestros hijos. Para mí fue un honor el haber compartido con ellos el desayuno, sobre todo porque yo tengo una abuelita que fue maestra y conozco de cerca la actividad tan incansable que realizan, y ahora que a todas las mamás nos tocó ser maestras en pandemia, pues crece aún más ese reconocimiento a la noble labor que realizan maestros veracruzanos a favor de la educación de nuestros hijos, lo que muchas veces no se valora", expresó emocionada la candidata a diputada local.
La abanderada de la coalición que conforman los partidos PVEM, Morena y PT se comprometió ante los más de 300 docentes a trabajar sin descanso desde el Congreso del Estado de Veracruz para que se mejoren las condiciones laborales de todo el magisterio veracruzano y a la par de ello, a que se eleve la calidad de la infraestructura educativa en la entidad.