Reconoce presidenta del DIF Boca del Río trabajo de Casa MAM y FUCAM

Melina Rivera subrayó la importancia de estas campañas contra el cáncer de mama

"Trabajar de la mano con las asociaciones es lo que hace importante la labor del DIF de Boca del Río", reconoció Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF municipal de Boca del Río, al apoyar la campaña de mastografías realizada por Casa MAM y FUCAM.

Reconoce presidenta del DIF Boca del Río trabajo de Casa MAM y FUCAM

Subrayó la importancia de estas campañas que ayudan a salvar vidas.



"Nos unimos a Mujeres Apoyando a Mujeres, junto con la Fundación de Cáncer de Mama para esta campaña de mastografías en su unidad móvil, es muy importante en lo que hacen porque una detección oportuna puede salvar la vida", manifestó.

Agregó que la colaboración y el trabajo en conjunto con agrupaciones como Casa MAM es muy importante, pues a través de ellas se canalizamos a las personas con las agrupaciones que pueden brindar la asesoría y realizar las mastografías correspondientes.

"A veces desconocemos, la verdad es que uno al escuchar la palabra mastógrafo, en automático nos da miedo, que si será doloroso, pero tienen que acudir a asociaciones cómo está para asesorarse y perder el miedo ya que es mejor sentir un poquito de dolor, el dolor tan grande que puede ocasionar no tener una detección oportuna y llegar a desarrollar cáncer mi mama", manifestó.



Explicó que en Boca del Río han llegado mujeres, a pedir ayuda para realizarse una mastografía.

"Aún no tenemos un número en específico porque apenas llevamos 5 meses laborando, pero en un mes pueden llegar 2 y al siguiente 5 a solicitar esta ayuda, sin descartar que también llegan mujeres con este padecimiento, lamentablemente", concluyó.


/pn