El exalcalde de Veracruz y senador de la república, Julen Rementería del Puerto, consideró positivo que exista una relación de colaboración y respeto entre la federación, el gobierno estatal y el ayuntamiento porteño, porque eso beneficia a la población y la elección ya es cosa del pasado.
Aseveró que más allá de colores partidarios se debe privilegiar el interés de los gobernados, no el de los partidos políticos, y eso es lo mejor para los ciudadanos.
"A mí me parece que eso es bueno, yo celebro que haya esa colaboración porque al final el gobernador es el gobernador de todos los veracruzanos, aunque no nos guste a algunos, y los alcaldes son alcaldes de todas las demarcaciones y municipios.
"Entonces yo creo que lo mejor que se puede hacer es que haya este entendimiento para tratar de exponenciar los beneficios; de otra manera sería una situación muy lesiva para los ciudadanos porque se estaría lastimando a los ciudadanos de cualquier municipio por una división política que no debería ser ya en la cuestión de gobierno", puntualizó Rementería del Puerto.
Decisiones
El senador panista declinó hablar del proceso para renovar la gubernatura de Veracruz en el año 2024, aunque admitió que quien desee entrar en esa carrera debería expresarlo abiertamente.
En su caso, prefirió no abundar sobre si buscará la candidatura a gobernador de Veracruz.
"Ese tema, para que no vaya a ser que me pase que me vayan a denunciar, mejor no quisiera seguir abundando, pero ya... el PAN es un partido y creo que hay condiciones para participar quien quiera participar. Todavía falta un buen tiempo para eso.
"En su momento habrá que tomar decisiones: los que quieran participar, lo mejor es que empiecen a hacer algún movimiento, empiecen ahí, aunque sea con muletas", puntualizó Rementería.
Cabe señalar que el senador blanquiazul llegó a un café en el centro histórico de Veracruz, con muletas y estimó que todavía las usará algunas semanas.
/pn
/pn