×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recibe Doctorado Honoris Causa abogado veracruzano

Es miembro fundador del Colegio de Abogados Penalistas

Recibe Doctorado Honoris Causa abogado veracruzano
Foto: Josefina Lugo.

El Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa, reconoció la trayectoria de Raymundo Mendoza Rosas, miembro fundador del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, quien fue distinguido con el grado de Doctor Honoris por 35 años de Trayectoria Profesional, en ceremonia celebrada el 15 de octubre de 2022 en el auditorio del histórico Palacio de la escuela de Medicina de la UNAM.

El abogado se ha desempeñado en la administración pública en varios cargos, fue miembro de la Comisión Técnico Jurídica para de la Nueva Constitución del Estado de Veracruz, Subprocurador Fiscal, Subdirector del Registro Público de la Propiedad y asesor de la Oficina del Gobernador Miguel Alemán, entre otros cargos. 

Recibe Doctorado Honoris Causa abogado veracruzano

En su carrera como abogado penalista, ha ganado juicios como por ejemplo, ganó el primer caso de contagio por una trasfusión indebida de sangre a una trabajadora del Seguro Social.

Estos méritos profesionales y académicos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria de más de tres décadas, es que logró la distinción de ingresar al Claustro en donde forman parte destacados mexicanos entre ellos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados y Jueces federales, así como empresarios e investigadores nacionales.

El  Doctor Raymundo Mendoza Rosas agradeció al Claustro tal distinción, que recibió en presencia de su esposa Elizabeth González de Mendoza, así como de sus hijos Ana Laura, Jonathan y Rodrigo Mendoza y de Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., entre otros destacados profesionales.

El presidente del Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa, Doctor Roberto Vidal Méndez, destacó la trayectoria del galardonado quien ha contribuido académica y humanamente a la sociedad, actos que el Claustro toma como méritos para entregar estas distinciones.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail