miércoles, 12 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Realizaran Tianguis Agropecuario en Veracruz

Veracruz | 2020-08-12 | Heladio Castro
Vicente Ramírez Martínez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En su zona rural el municipio de Veracruz tiene una importante producción de alimentos tanto de origen vegetal como animal, y para apoyar a labradores y ganaderos, en esta semana se realiza el Tianguis Agropecuario Municipal, que se extenderá a la próxima, informó Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural en el ayuntamiento porteño.

Va del lunes 10 al viernes 14 de agosto y continúa del lunes 17 al 21, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en instalaciones antiguas del DIF Municipal de Veracruz, en la calle J.M. Palacios, entre Matamoros y avenida Veracruz, en el fraccionamiento Los Pinos.

Los productores podrán acceder a insumos como semillas, implementos, herbicidas, herramientas y equipo de bombeo, así como implementos de maquinaria agrícola.

El apoyo es un descuento de 50 por ciento en los insumos y de 35 por ciento en maquinaria y equipo, y está destinado a los habitantes de congregaciones como San Julián, Villarín, Santa Fe, Paso San Juan, Vargas, El Pando, Santa Rita y Santa Elena, i también los pequeños propietarios.

Para los solicitantes del apoyo es indispensable acudir con cubrebocas, mantener su distancia y demás medidas sanitarias, para proteger su salud en la pandemia del coronavirus.

Se espera beneficiar a cientos de productores de congregaciones rurales, debido al importante papel que tienen en la generación de los alimentos que se consumen en todo el municipio.

ALIMENTOS

El director municipal de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural destacó que gran parte de los alimentos que llegan a las mesas de familias veracruzanas tienen su origen precisamente en las congregaciones rurales del municipio y no siempre vienen desde muy lejos.

De ahí la importancia de solidarizarse con agricultores y ganaderos, que todavía los hay en el municipio de Veracruz, pues no todo es zona urbana ni actividad en los muelles.

"Qué se hace. Desde la siembra de maíz, frijol, sandía que también cosechan; acuacultura en San Julián, cría y engorda de mojarras; también tenemos una actividad ganadera muy pujante, aquí en Veracruz tenemos un hato ganadero de más de 10 mil cabezas de ganado de doble propósito", destacó Ramírez Martínez.

Resaltó que la leche para preparar el café lechero que tanta demanda tiene entre los veracruzanos y los visitantes se produce aquí, y entre otros segmentos de la actividad rural, la ganadería forma parte de la vida económica fuera de la mancha urbana.

Exhortó a los productores de las congregaciones como las mencionadas y otras a acudir al Tianguis Agropecuario Municipal para obtener apoyos que les permitan mejorar su productividad y conocer las especificaciones para acceder al beneficio.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México