Cobertura Qatar 2022

Realizarán Congreso Nacional de Danza Folklórica en Veracruz

Participarán más de 500 profesores de danza y bailarines de todo el país.

Realizarán Congreso Nacional de Danza Folklórica en Veracruz

Del 4 al 14 de agosto la conurbación Veracruz-Boca del Río será sede del 51 Congreso Nacional de Danza Folklórica, que organiza el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. en coordinación con la Universidad Veracruzana.

imagen-cuerpo

El director del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana, Daniel del Valle Hernández, explicó que habrá subsedes como Tlacotalpan y Papantla.

Se espera a más de 500 profesores de danza y bailarines de todo el país, en un esfuerzo para conservar y difundir los valores folklóricos con apego a la tradición de varias regiones de la entidad, dijo.

"Tanta tecnología nos acerca, pero hoy en día nos aleja de las tradiciones y buscamos con este Congreso proyectar y que la gente sienta una vez más por qué debe estar orgulloso de su identidad, y con este tipo de eventos vamos buscando lograr esta meta", subrayó Del Valle Hernández.

imagen-cuerpo

Resaltó que en el Congreso de rendirá homenaje a 3 grandes figuras que son referentes en la danza folklórica, como Mario Cabrera Salgado, padre del son jarocho actual; Zita Cabrera Salgado, formadora de innumerables generaciones de bailarines de son jarocho; y Miguel Vélez Arceo, uno de los más sobresalientes directores de ballet folklórico, coreógrafo e investigador de las danzas tradicionales.

Del Valle Hernández, explicó que las actividades se realizarán en Veracruz y Boca del Río; pero, además, en Papantla y Tlacotalpan.

imagen-cuerpo

El viernes 5 de agosto a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Reforma en la ciudad de Veracruz, se presentará el espectáculo Raíces del Pueblo, en homenaje a Miguel Vélez Arceo, y la entrada será gratuita.

Fotos: Iván López. 

Contenido Relacionado