×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizará CCE encuentro para analizar economía global por coronavirus

Realizará CCE encuentro para analizar economía global por coronavirus

Con la finalidad de analizar los retos y oportunidades de la economía global ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz llevará a cabo los días jueves y viernes 04 y 05 de junio un encuentro donde participarán ponentes de Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Colombia y México-China.

Se hablará de las repercusiones del coronavirus y la nueva realidad, con la participación especial de la Embajada de Panamá.

Durante los dos días de trabajo vía remota diversos especialistas abordarán la influencia y liderazgo público en tiempos de crisis y otros temas de actualidad e interés general; todo ello, con la finalidad de intercambiar experiencias y reconocer las oportunidades para lograr la reactivación ante la emergencia sanitaria mundial y otros factores que han impactado en la economía.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, señaló que esta pandemia no sólo representa una amenaza para la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo, además conlleva un cisma sin precedentes en la economía global, con afectaciones aún incalculables y la pérdida de millones de empleos.

El también coordinador de CONCAMIN para la zona oriente del país indicó que existe una severa contracción de la producción y el consumo en todo el planeta, y existen múltiples desafíos para la supervivencia de las empresas y empleos, en torno a esquemas organizativos, normas de higiene y seguridad en el trabajo, procedimientos productivos y comerciales.

Por ello, el evento virtual “COVID-19: Retos y Oportunidades para la economía global” busca facilitar las herramientas e información necesaria a los empresarios para poder responder de manera eficaz a esta pandemia que, aunque no lo parezca, también trae nuevas oportunidades en sectores relacionados con el comercio electrónico, la automatización de procesos y el desarrollo de nuevas maneras de organizarse y vivir en sociedad, indicó.

Durante las ponencias se hablará también de los retos de la logística internacional ante el Covid-19.

Urreta Ortega exhortó a aprovechar el ciclo de conferencias para tener un panorama general de lo que acontece en México y el mundo y sobre todo saber cómo salir adelante de la crisis económica.

Participarán Alfredo Armando Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en México, con un mensaje de apertura; Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de Propanamá, quien hablará de las oportunidades de negocios con Panamá; Karina Pinilla, directora de Mercadeo Internacional Boyd’s Realty.

También estarán presentes Raúl Peimbert Díaz, periodista de Univisión, quien en 2019 fue galardonado con 3 premios EMMY, sumando 20 en su carrera periodística; Ricardo Homs, presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación A.C y Johnny Alejandro Núñez Cedeño, ex asesor de la Aduana de Ecuador y operador aduanero y portuario por más de 30 años.

El viernes 4 participarán Amapola Grijalva, representante en México de Hong Kong Trade Development Council y presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México- China; Juan Pablo Hernández De Alba, ex ministro de Colombia y consultor de negocios, quien hablará de la relación comercial México- Colombia y Eduardo José Noriega Campos, emprendedor y gerente de Jeconsulting asesoría de negocios e inversiones, quien presentará la Alianza para reactivar el mercado peruano-mexicano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail