×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizara aduana destrucción de múltiples productos entre ellos cigarros, medicamento

Realizara aduana destrucción de múltiples productos entre ellos cigarros, medicamento

En la Aduana de Veracruz existen múltiples productos en proceso de destrucción, como los 31 millones 100 mil cigarrillos que se desbarataron en  las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El senador y exdirector general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que el procedimiento de eliminación es de productos que no se ponen a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entre ellos cigarros, medicamentos y productos químicos.

En el caso de los cigarros estaban almacenados desde 2014.

Insistió que en todas las aduanas hay artículos embodegados que obedecen a un procedimiento legal desde que la autoridad los recibe o cuando la Fiscalía los detecta.

“Los cigarros son un producto que generan impuestos de IEPS por ello se le da la autoridad a Hacienda y se resguardan en recintos”.

Reconoció que la Fiscalía General de Veracruz está acelerando los procesos para destrucción de productos, sobre todo aquellos que llevan años almacenados esperando la autorización después de los procedimientos jurídicos.

“Ese fue un producto que resguardó la Fiscalía en su momento y lo resguardó en las bodegas de la Aduana para su destrucción”.

Los cigarros, químicos y medicamentos no se ponen a la venta ni se donan ya que deben ser eliminados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail