Cobertura Qatar 2022

Realizan primera Feria de la Mujer en Boca del Río (+Video)

Se ofertan más 400 empleos y servicios de salud a mujeres; emprendedoras exhiben sus productos

Realizan primera Feria de la Mujer en Boca del Río (+Video)

En la Plaza Cívica de Boca del Río se realizó la primera “Feria de la Mujer”, organizada por el gobierno municipal.

En ella se ofertaron más de 400 empleos enfocados a la mujer, así como servicios de salud gratuitos y la venta de productos de emprendedoras boqueñas.

Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente municipal de Boca del Río, señaló que esta es la primera Feria de la Mujer que realiza su administración, sin embargo, ya se han realizado diferentes acciones y programas en beneficio de la mujer.

“Fuimos el primer gobierno municipal del estado de Veracruz en nombrar a los enlaces de género en todas y cada una de las direcciones para implementar temas de perspectiva de género, estamos con la creación de senderos seguros, asesorías y acompañamiento para la mujer”, dijo.

imagen-cuerpo

De Unánue Abascal agregó que también se han apoyado de colectivas feministas para implementar acciones con perspectiva de género.

imagen-cuerpo

La Feria de la Mujer, contó con la participación de 32 empresas de diferentes giros que ofrecieron 427 empleos, asesorías jurídicas, psicológicas y laborales; participaron 35 emprendedoras boqueñas.

En cuanto a los servicios de salud, una clínica privada brindó estudios de Papanicolaou, colposcopia, mastografías, nutrición y pruebas rápidas de colesterol, todas de forma gratuita.

imagen-cuerpo 

/pn