Durante la misa crismal, celebrada este jueves santo en la Catedral de Veracruz, por el obispo Carlos Briseño Arch, ante la presencia de sacerdotes de la Diócesis, se realizó la bendición de los óleos.
El obispo explicó que con los óleos se ungen a los enfermos y que el Santo Crisma que se pone en el bautismo, confirmación y en la ordenación sacerdotal. Así como el olé catecúmeno que da la fuerza para vencer al mal.
"Esos tres aceites se bendicen este día de una forma especial y es una misa propiamente crismal, que nos recuerda la consagración del sacerdote, el papel que tiene de ser un consagrado a Dios, pero también nos recuerda el papel que tenemos todos los bautizados, que somos también ungidos por el señor desde el bautismo y somos ungidos para que vayamos y demos fruto", detalló.
Invitó a los fieles a participar de las actividades litúrgicas y que también busquen ese descanso que da el señor, esa paz espiritual.
Comentó que por la tarde, en punto de las 7:00 de la noche, oficiaran la misa en donde se realizará el lavatorio de pies, como tradicionalmente se lleva a cabo como parte de las celebraciones religiosas en Semana Santa.
fp