Cobertura Qatar 2022

Realizan Foro Regional Presupuesto Participativo en Boca del Río

Legislador de Morena busca democratizar más el presupuesto de los municipios.

Realizan Foro Regional Presupuesto Participativo en Boca del Río

Ciudadanos de la conurbación de Veracruz y funcionarios participaron en el Foro Regional Presupuesto Participativo "Participación para Transformar", organizado por el diputado local Genaro Ibáñez Martínez, en el World Trade Center de Boca del Río.

El legislador local de Morena y vocal de la Comisión de Hacienda del Estado, destacó que se trata de un foro de consulta abierta a los ciudadanos, en el que se busca recibir sus opiniones sobre el presupuesto participativo.

imagen-cuerpo

"Es una iniciativa que estamos impulsando, pero para ello necesitamos realizar estos foros para que sean el aporte para presentar esta iniciativa en el estado de Veracruz".

Por su parte la regidora octava de Boca del RíoAna Cristina Morales Villar, destacó que dicha propuesta busca democratizar más el presupuesto de los municipios.

"La propuesta de un presupuesto participativo obligará a los cabildos a escuchar y destinar una parte de su presupuesto a las acciones necesarias, pedidas, exigidas (por la ciudadanía)", dijo.

imagen-cuerpo

Este es el segundo foro que se realiza en la entidad, durante este mes se proyecta realizar otros foros en Coatzacoalcos y en Xalapa.

imagen-cuerpo

“Estamos recibiendo todas las propuestas de todos los rubros de la ciudadanía, tenemos personas que vienen de deporte, del área empresarial, personas con alguna discapacidad, ciudadanos en general”, comentó la regidora morenista, quien formó parte de la coordinación de dicho foro en Boca del Río.

Entre los invitados a este foro estuvieron los diputados locales Rosalinda Galindo, Magdaleno Rosas, Fernando Arteaga, la diputada federal Rosa María Hernández, la auditora general del Orfis, Delia González; la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez; Atanasio García Durán.

Una vez concluidos los foros se prevé presentar en el próximo periodo de sesiones, afirmó el legislador local Genaro Ibáñez Martínez.

 

/lmr/ct