×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan congreso sobre arrecifes de corales en Boca del Río (+Video)

En Boca del Río se realizan el XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos y el II Congreso Panamericano de Arrecifes Coralinos

Realizan congreso sobre arrecifes de corales en Boca del Río (+Video)
Fotos: Patricia Morales /IMAGEN DEL GOLFO

Estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores, activistas y prestadores de servicios participan en el XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos y el II Congreso Panamericano de Arrecifes Coralinos, que se realiza en Boca del Río.

Horacio Pérez España, investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV), informó que para este XI Congreso se incluirá la participación de otros sectores como el pesquero, turístico-náutico y gubernamental.

“Aunque tradicionalmente es un evento de carácter científico, en esta ocasión lo queremos abrir a cuestión más publicas para interacción con la sociedad para que la comunidad conozca las investigaciones”, comentó.

Realizan congreso sobre arrecifes de corales en Boca del Río (+Video)

Este foro reúne a un gran número de personas de interesadas en los arrecifes coralinos. Participan investigadores de Canadá, Cuba, España, México y Estados Unidos.

Del 26 al 30 de septiembre, se realizarán ponencias, talleres, mesas redondas que incluyen a personal de turismo, pescadores y autoridades para conocer sus experiencias y perspectivas.

Entre las conferencias magistrales destacan el de la doctora Isabelle Coté “Multifacete repercussions of a marine predator introduction”; el doctor Andrés Cisneros Montemayor con el tema “Como establecer una economía azul en México”; la doctora Silvia Patricia González Díaz “Manejo y conservación del Parque Nacional Jardines de la Reina, Cuba: una opción novedosa”.

Realizan congreso sobre arrecifes de corales en Boca del Río (+Video)

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail