(Da click en Ver en Facebook)
A fin de preservar las tradiciones el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizaron en las instalaciones de Plaza Martí el concurso de catrinas vivientes.
Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del plantel dijo sentirse muy agradecido por la participación de los jóvenes y acompañamiento del público, además del interés por las actividades culturales.
Por su parte Marcel Van Eyck presidente de CANIRAC Veracruz dijo sentirse feliz de poder compartir un año más las tradiciones mexicanas y continuar aprendiendo sobre la cultura y fechas tan especiales como lo es el día de muertos. Agradeció a los restaurantes que se sumaron a la actividad y dijo que también ellos contarán con un concurso de altares.
12 jóvenes, mayormente de nuevo ingreso, fueron los participantes en el concurso, con trajes tradicionales y de gala hicieron un recorrido frente al jurado y público en general. También recitaron una calaverita literaria en la que exponían temas escolares o de la cultura de Veracruz.
Los puntos a evaluar fueron vestuario, maquillaje desenvolvimiento escénico y expresión oral, por lo que, de los 12 participantes, continuaron 5 para realizar un último recorrido y elegir a los 3 primeros lugares. Entre los premios estuvieron descuentos en diversos restaurantes, unos audífonos y premios escolares.
La alumna Olga fue merecedora del tercer lugar, Rocío del segundo y finalmente el primer lugar lo obtuvo la señorita Bárbara.