lunes, 16 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Reactivar empleo en zona portuaria, reto de 2021: Jaime Torres

Veracruz | 2020-11-04 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Para el primer bimestre del año 2021 se espera la reactivación en contratación de personal dentro del recinto portuario de Veracruz, informó León Jaime Torres de Luna, secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General.

Recordó que aunque en el pasado sexenio federal hubo el compromiso de multiplicar el movimiento de carga y descarga y generar hasta 140 mil empleos, no se ha visto esa bonanza y urge consolidar los anuncios del pasado reciente para hacer más dinámico el rubro portuario.

"El padrón que tenemos todavía es de 12 mil trabajadores, es lo que tenemos y es por lo que vamos a trabajar porque en ese padrón de 12 mil trabajadores tenemos mucha gente aledaña al puerto, pura gente humilde.

"Lo bueno es que para fines de enero o febrero se reactive la mano de obra en el puerto y ahí vamos a estar nosotros para empezar a nombrar gente de nosotros para las maniobras de adentro del puerto", dijo Torres de Luna.

Estimó que en comparación con los pasados tiempos de la bonanza, el personal dentro del recinto portuario se ha reducido en 20 por ciento y se requiere incrementarlo, además de que deben mejorar las condiciones en que labora.

LA MENTIRA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios a nivel nacional cuestionó los anuncios que en forma reiterada hacían funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante respecto a la enorme plantilla de mano de obra que manejaría el nuevo puerto de Veracruz, hasta de 140 mil trabajadores.

"Una parte tiene que ver la modernización de los puertos: se disminuye la mano de obra; y otra parte es que digan que va a haber 140 mil empleos directos y son puras mentiras; si acaso llegará el puerto sur y el puerto norte en Veracruz a ocupar 40 mil trabajadores", puntualizó Torres de Luna.

Sin embargo subrayó que la inminente contratación de mano de obra en el año 2021 es una buena noticia para los veracruzanos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México