De aquí hasta la Semana Santa, no será un buen momento para el sector turístico, pero cuando llegue esa temporada se espera alcanzar una ocupación promedio de 60 por ciento, expresó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo Veracruz-Boca del Río.
Recordó que hasta antes de la temporada navideña la ocupación se mantuvo baja, y fue en diciembre cuando se alcanzó un nivel bastante bueno.
Por ello, tras el paréntesis bajo de inicios de año se espera la recuperación, pero no de manera inmediata.
"El primer bimestre va a ser muy complicado, febrero siempre ha sido un mes bastante bajo, y el carnaval lo reactivaba en su momento; y el primer puente del año, que es en febrero, este año cae en enero, y febrero va a ser de ventas muy bajas.
"En Semana Santa la expectativa y con base en el conocimiento del comportamiento de las olas de contagios creemos que puede haber una ocupación similar a la que hubo en diciembre, que fue de alrededor de 60 por ciento y fue la mejor de los dos últimos años y ojalá pudiéramos repetirlo en Semana Santa", indicó Lois Heredia.
NO RECORTES
El empresario hotelero dejó en claro que aun cuando el primer bimestre del año no es bueno no habría una ola de despidos de personal.
"En este momento no, según los reportes; hubo contrataciones temporales y esas son las que se renuevan, pero las plantillas con las que trabajamos no se vislumbran que se vayan a recortar", señaló el presidente del COMETROP.