Cobertura Qatar 2022

Rachas de viento en Veracruz se intensifican; superan los 98 kilómetros por hora

Autoridades prevén que las rachas de viento se logren intensificar aún más durante el medio día de este viernes; piden estar alertas.

Rachas de viento en Veracruz se intensifican; superan los 98 kilómetros por hora

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que a las 09:00 de la mañana, las estaciones de Asipona habrían registrado rachas de viento de más de 98 kilómetros por hora derivado del Frente Frío 19.

Señalaron que durante esta mañana y todavía hasta el medio día es que se estaría intensificando las rachas de viento, como se tenía previsto, desde que se anunció que traería rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil se han registrado rachas de 89 a 98 kilómetros por hora, esto en base al registro que tiene la estación de Asipona en el puerto de Veracruz donde se está calculando las rachas.

Cabe mencionar que autoridades ya habían alertado sobre este evento de norte violento, aunque habían indicado que las rachas máximas se alcanzarían sobre el medio día, sin embargo, estas podrían permanecer durante todo el viernes.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en casa, no acercarse a la zona de playas, esto para evitar afectaciones, así como asegurar todo objeto que pueda salir volando, derivado de los fuertes vientos que se están presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar