×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quita hijo a madre para obligarla a anular la pensión alimenticia

Mujer desesperada pide auxilio al DIF, Fiscalía y Derechos Humanos

Quita hijo a madre para obligarla a anular la pensión alimenticia

El pasado 17 de julio del año en curso, la señora María del Carmen B.L. dio positivo a Covid y de inmediato la mandaron a aislarse, su hijo tuvo que ser entregado a su padre, Cuauhtémoc L.O., la madre estuvo durante su aislamiento en contacto vía virtual con su pequeño hijo, pero ya recuperada de salud, le pidió al padre que le regresara al menor.

Cuauhtémoc le dijo que el niño no regresaría con ella, hasta que le quitara la pensión alimenticia, condicionándola incluso... “Quiero que retires la pensión, que la guarda y custodia me la concedas definitiva, para estar seguro que no me volverás a embargar, a cambio podrás tener al chamaquito”, recordó la agraviada.

Fue así como el también profesor de dos escuelas, se aprovechó y utilizó al menor para realizar fraude procesal, y es que ambos tenían guarda y custodia compartida, los hechos fueron denunciados en la carpeta de investigación VER/DXVII/FEMUJ/F3/3059/2021; “nunca estuvo en discusión la guarda y custodia de mi menor, ni existió peligro eminente”, dice la demandante.

“Aprovechándose así el 26 de julio del 2021 para realizar depósito y guarda de mi menor. Radicado bajo el expediente 1134/2021-MVII del juzgado décimo de primera instancia especializado en materia familiar. Sorprendiendo la buena fe del juez Gustavo González Lazcano”.

PIDE APOYO

María del Carmen solicitó el apoyo del Estado, DIF, Unidad Integral de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en contra de la Familia, mujeres niños y niñas y trata de personas, CEDH, Comisión de los Derechos Humanos Nacional, para que en conjunto velen por el interés superior del menor C.L.B., “ya  que el padre de mi menor está utilizando a mi pequeño con el único fin de coaccionarme para que cancele la pensión, estos actos pueden ocasionarle un daño irreparable a mi hijo”, señaló.

“Siempre he estado abierta para convenir, estoy dispuesta a renunciar a la pensión de alimentos, tengo el apoyo económico y moral de mis padres. Pero ruego a las autoridades correspondientes para que intervengan y no le vaya a causar un daño irreparable o psicológico a mi hijo”, agregó la madre.

María del Carmen asegura que durante los 6 años que vivió en concubinato con el profesor, éste la amenazó que si un día le embargaba alimentos o se separaba de él, se iba a arrepentir.

“Me dijo que él sabía dónde más me lastimaría, tengo miedo que lastime a mi hijo, hago un llamado a las autoridades correspondientes para que nos brinden su apoyo y velen por el interés superior de mi menor hijo y tenerlo de regreso”.

ARTIMAÑAS

María señaló que el día 12 de octubre se presentó para que le notificaran del depósito de su menor, lo hizo al juzgado décimo de primera instancias especializado en materia familiar de esta ciudad al leer la medida de cercioramiento.

“Existen muchas contradicciones de Cuauhtémoc L.O., existe un cúmulo de pruebas de los cuidados de mi menor; sin embargo hoy sí se encuentra en peligro la salud psicológica del niño al haber sido separado de su madre”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail