En Veracruz, la explotación de la renta de viviendas a través de plataformas digitales como Airbnb aún no ha alcanzado su máximo potencial, según el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la región, Sergio Lavalle Garcés.
A pesar de que el negocio de la renta de inmuebles en línea está en constante crecimiento, Lavalle señala que en Veracruz persiste una oportunidad significativa de desarrollo.
El fenómeno de las plataformas digitales para rentas vacacionales está en constante crecimiento y es un mercado que no ha sido completamente explorado en Veracruz, según expresó el presidente de la AMPI.
Expuso que el concepto de estas plataformas se ha malentendido en la entidad, y destacó que, si se manejan correctamente, pueden generar una demanda considerable para aquellos que deseen pasar vacaciones o temporadas en Veracruz, permitiéndoles rentar sus propiedades durante los periodos en que no las ocupen.
Para el presidente de la AMPI, es crucial permitir la renta de propiedades a través de estas plataformas durante meses, especialmente para atraer a clientes extranjeros y nómadas digitales, aquellos que trabajan de forma remota y viajan constantemente.
Sin embargo, enfatizó la necesidad de una regulación adecuada para estas plataformas, con el objetivo de evitar operaciones fuera de norma.
Sin embargo, en el puerto de Veracruz, varios propietarios han expresado constantes quejas sobre las rentas a través de plataformas digitales.
Se destacan las quejas sobre personas que, por unos días, no respetan los reglamentos establecidos para zonas comunes y otros espacios en edificios o fraccionamientos.