×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué ha sido de los menores hallados encadenados en Boca del Río?

Actualmente hay nueve menores resguardados, de entre los 2 meses y 17 años

¿Qué ha sido de los menores hallados encadenados en Boca del Río?

Yamilet Herrera, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río dio a conocer que actualmente los niños que en meses pasados fueron encontrados encadenados en la colonia Adalberto Tejeda perteneciente al municipio de Boca del Río continúan bajo resguardo.

"Tenemos niños en resguardo que heredamos de la administración pasada y los últimos pequeñitos tenemos el caso de los niños que se encontraban lamentablemente encadenados en una colonia de Boca del Río todavía se encuentran con nosotros", informó.

Cabe recordar que los menores fueron rescatados el pasado 21 de julio del 2022 en lo que era su casa ubicada en la mencionada colonia, todo gracias al reporte ciudadano de los vecinos y a la intervención inmediata de las autoridades.

La directora del DIF de Boca del Río explicó que la gran mayoría de los niños que se encuentran en resguardo es debido a la omisión del cuidado y a violencia familiar, sin embargo todos cuentan con proceso legal.

"La mayoría de los niños y niñas que han llegado hasta nosotros han sido por omisión de cuidado y violencia familiar desafortunadamente. Pero es de mencionar que todos los casos se encuentran con carpeta de investigación y en proceso", afirmó.

¿Qué ha sido de los menores hallados encadenados en Boca del Río?
  •  Foto: Patricia Morales. 

Finalmente Yamilet Herrera comentó que actualmente hay un total de 9 menores resguardos, de los cuales 5 menores son de la administración actual y también hay 4 heredados. El rango de edades de los menores resguardados es de entre los 2 meses y 17 años de edad.


 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail