×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué es nearshoring y cómo beneficia al Puerto de Veracruz?

Zonas portuarias como Veracruz rentan cada vez más naves industriales

¿Qué es nearshoring y cómo beneficia al Puerto de Veracruz?

La cercanía con Estados Unidos está beneficiando a México a través del nearshoring, pues incrementó la renta de naves industriales.

Karim Oviedo Ramírez, director de Asuntos Jurídicos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), recordó que a raíz de la pandemia muchas empresas optaron por dejar China y países asiáticos para acercarse más a América.

Las zonas fronterizas y las cercanas a los puertos son las que reportan mayor crecimiento con el nearshoring. Destacó a Veracruz y Manzanillo que a través de sus puertos se importan y exportan mercancías de diversa índole.

“Nos estamos acercando a Estados Unidos, estamos recibiendo mercancías, productos, estamos produciendo también algunas manufacturas y estamos aprovechando esto para enviarlos a través de los puertos que tenemos. El sector inmobiliario siempre está creciendo, evolucionando. Constantemente está en crecimiento y siempre vamos a requerir de bienes raíces”.

Tendencia positiva

Consideró que en los siguientes meses continuará la tendencia de crecimiento, mismo que estimó del 35 al 40 por ciento en algunas ciudades por la renta de naves industriales.

“Ya se empieza a ver un crecimiento del 35 al 40 por ciento en algunas ciudades y hay disponibilidad en ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali del 5 por ciento de bodegas industriales. Tenemos que construir para satisfacer esa demanda que tenemos. Eso está generando derrama económica para empleos, construcción, logística, entre otros”.

¿Qué es nearshoring y cómo beneficia al Puerto de Veracruz?

¿Qué es nearshoring?

El término nearshoring se refiere a que una empresa transfiere sus procesos de negocio o de tecnología a terceros ubicados en destinos lejanos con el fin de reducir costos. 

Es decir,  consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato, como el salario de los obreros, la electricidad y los combustibles, los insumos, impuestos, entre otros. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail