El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, instó a la presunta víctima de violación por parte del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, para que acuda a la instancia correspondiente a denunciarlo formalmente.
Durante su conferencia de presa, el mandatario estatal indicó que es necesario que el proceso sea denunciado en las instancias oficiales para otorgarle la pena correspondiente en caso de ser responsable.
Cuitláhuac García Jiménez indicó que es necesario denunciar para proceder contra aquellos que cometen ilícitos, de lo contrario no pueden ser castigados.
“Ojalá se interponga la denuncia formal, nosotros hemos insistido mucho en eso, la denuncia formal es la que permite proceder en contra legalmente de alguien que comete un delito de lo contrario ellos se cubren”.
Sobre la propuesta de la regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, de retirarle el cargo al edil, el gobernador señaló que es necesario que haya una denuncia, ya que su cargo se realizó a través de elección popular.
“En el caso de puestos de elección popular pues hay un procedimiento de destitución, pero no va a surtir efecto si no existe la formalidad de la denuncia”.
Cabe destacar que la joven María Fernanda Acosta acusó al regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, por supuesto abuso sexual y violencia física.
A través de sus redes sociales y en un medio de comunicación, María Fernanda afirmó que fue violada en reiteradas ocasiones cuando eran novios y estudiaban en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
/ct