Cobertura Qatar 2022

¿Qué debes hacer ante la llega de los vientos fuertes a Veracruz? Esto recomienda PC

Para esa semana se pronostican vientos del norte para el estado de Veracruz, esto debes realizar según Protección Civil.

¿Qué debes hacer ante la llega de los vientos fuertes a Veracruz? Esto recomienda PC

Durante la semana que inicia este lunes 26 de septiembre, se pronostican vientos del norte, aumentando progresivamente hasta el día jueves 29. Por ello, dependencias como Protección Civil emiten las recomendaciones que deberán seguir los ciudadanos para resguardar su integridad, al igual que sus bienes.

"Se pronosticó la llegada del primer frente frio de la temporada y hay que estar alertas, aunque no predispuestos a que ocurra algo grave, pero se debe estar siempre preparados. Desde la tarde del lunes 26, el viento puede incrementar con velocidades 50 a 60 kilómetros por hora; para martes y miércoles, el viento del norte alcanzaría velocidades mayores a 70", indicó para Imagen del Golfo el director de Protección Civil en Alvarado, Daniel Romero.

Por ello, las recomendaciones primordiales que enlista son:

• Mantenerse informado en medios y/o redes sociales de las cuentas oficiales de las autoridades.

• Alejarse de objetos que puedan desprenderse, tales como lonas, señaléticas y espectaculares, entre otros.

• Resguardar a las mascotas en una zona segura.

• Evitar salir a realizar cualquier actividad marítima, como navegar, nadar o pescar.

"Estas son las 'reglas de oro' que se pueden y deben aplicar en cualquier municipio. No debemos olvidar que también se contemplan lluvias acumuladas el resto del mes, así que debemos reforzar la seguridad dentro y fuera de nuestros hogares", añadió.

Finalmente, recordó comunicarse a los teléfonos de Protección Civil y los demás números de emergencia ante posibles daños colaterales:

Número de emergencias (C4) - 911

Protección Civil Veracruz - 229 200 2275

Protección Civil Boca del Río - 229 986 2323

Protección Civil Alvarado - 297 973 0379

CFE - 071

Cruz Roja - 229 923 4400

/ct