×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Puerto de Veracruz cerrará 2022 moviendo 32 millones de toneladas de mercancía

Veracruz se mantiene como el principal Puerto del Golfo de México en movimiento de carga

Puerto de Veracruz cerrará 2022 moviendo 32 millones de toneladas de mercancía
Foto: Wenceslao Fuentes.

Este año el Puerto de Veracruz moverá 32 millones de toneladas de mercancía y con ello se mantendrá como el principal Puerto del Golfo de México en movimiento de carga, señaló Omar Lima Castillo, presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz.

Afirmó que la recuperación en importaciones y exportaciones es notoria, ya que se trata de una cifra superior a la de años anteriores y seguramente, 2023 será de mejoría para el comercio internacional.

Destacó que incrementó el movimiento de contenedores, carga general, graneles minerales y graneles agrícolas, pero también hizo énfasis en la recuperación del rubro automotriz.

“Se superó lo esperado este año. El Puerto de Veracruz tuvo un importante manejo de mercancía y hasta inicios de diciembre llevábamos 32 millones de toneladas movidas, así que la cifra final será aún más alta. Eso habla que el Puerto de Veracruz sigue siendo el principal del Golfo”. 

Expansión mejorará rendimiento

Reiteró que Veracruz es el primer puerto en movimiento de carga del Golfo de México y el segundo del país detrás de Manzanillo. Sin embargo, con las obras de expansión el recinto portuario se seguirá posicionando a nivel nacional.

Respecto a las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, puntualizó que para 2030 se moverán cerca de 100 toneladas de mercancía , de acuerdo a lo proyectado.

Para 2024 entrará en funciones  una nueva terminal de carga general, contenedores, graneles minerales y automóviles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail