El Puerto de Veracruz espera cerrar el año con un movimiento de 34 millones de toneladas de mercancía y el próximo año concluirá la construcción de la nueva aduana.
Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), señaló que además la marina de los pescadores está próxima a ser inaugurada.
Solo resta acondicionar los estacionamientos, ya cuenta con energía eléctrica, agua y diversos servicios.
Estamos arreglando estacionamientos. Nos sentimos muy orgullosos, próximamente entregaremos a los organismos sociales esa infraestructura que muy merecida la tienen”.
La marina soporta los embates de fenómenos meteorológicos y permitirá que los pescadores tengan cuenten con mejor infraestructura para su actividad.
El próximo año continuarán las inversiones de la nueva aduana de Veracruz.
El director de Asipona aclaró que no existe saturación del despacho aduanero, aunque previo a los nortes se adoptan protocolos preventivos.
Pese a ello el transporte trabaja bien para cargar y descargar mercancía.
La Asipona lleva a cabo el mantenimiento al Faro de la Isla de Sacrificios y también de señalética al interior del recinto.
Se encuentran atendiendo los motogeneradores y el sistema de iluminación del faro.
También limpieza y servicios normales de mantenimiento ya que la energía que llega ahí es de motogeneradores auxiliares.
Todo mantenimiento cuesta y el índice de salinidad es alto en Veracruz y el mantenimiento debe ser constante, de dos o tres veces al año. Es mantenimiento correctivo y preventivo. Todo el puerto funciona bien”.
Para el próximo año concluirán la nueva aduana del Puerto de Veracruz.