×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Propósitos de año nuevo llevan a las personas al nutriólogo

Propósitos de año nuevo llevan a las personas al nutriólogo

Uno de los propósitos de año nuevo más común es bajar de peso, ante esto Guadalupe Rodríguez Matus, Nutriologa, afirmó que estos primeros días de Enero han notado un aumento tanto en pacientes como en personas interesadas.

"Definitivamente enero es el mes en el que registramos más aumento en pacientes y en personas pidiendo informes sobre los precios y planes de alimentación, notamos también que buscan muchos paquetes que incluyan varios meses y todo esto pues viene evidentemente de los propósitos de año nuevo". 

Aseguró que todos desean empezar de nuevo y con toda la actitud, sin embargo eso se les olvida a los 3 meses, pues es cuando empiezan a abandonar el plan. 

"Tenemos todo tipo de pacientes, hay quienes duran y otros que no. Los que no a los 2 o 3 meses ya están desertando y dejan de asistir a consulta, pero también están las personas que llegan por un problema de salud, que si se quedan, porque en su objetivo no está nada más perder peso". 

Dijo que muchos pacientes ven la Semana Santa como su límite y lo vuelven a retomar posiblemente un par de meses antes de terminar el año. 

La situación económica por la que actualmente se atraviesa impide a muchos no poder asistir con un profesional, por eso pidió no dejarse engañar por dietas "milagrosas" en redes sociales. 

"A las personas que tal vez no puedan acudir con un nutriologo pero que quieren cambiar su estilo de vida les recomendaría que en su día a día incluyan todos los grupos de alimentos, que hagan 5 comidas al día acompañado de un poco de actividad física, consuman 2 litros de agua al día y sobre todo tengan mucho cuidado con las dietas que siguen de las redes sociales, pues aunque probablemente los hagan perder peso, también los llevarán a una anemia o incluso algo más grave". 

Recomendó ocupar frutas y verduras de temporada, además de asistir al mercado, pues dijo, ahorrarán mucho más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail