Propone exregidor táctica para proteger elecciones de este domingo

Para garantizar una elección tranquila el domingo 6 de junio y que la ciudadanía acuda a las urnas, se debería reforzar la vigilancia con fuerzas federales, sobre todo en las zonas álgidas del estado, sugirió Agustín Andrade Murga, exregidor panista del ayuntamiento de Veracruz.

Resaltó que los hechos registrados en las últimas semanas en varios puntos del estado imponen la necesidad de aumentar la presencia policiaca y hasta castrense, para evitar disturbios.

propone_exregidor_tactica_para_proteger_elecciones_de_este_domingo

"Se requiere que el día de la elección haya apoyo del Ejército, las fuerzas federales, la Guardia Nacional, para que se garantice que la gente vote libremente y en paz y evitar cualquier situación de violencia.


PUBLICIDAD

"Se debe reforzar la seguridad en municipios donde ha habido violencia, como en el caso de Yanga, pero no se debe descuidar a todos los municipios y activar a las fuerzas de Seguridad Pública con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para que el ciudadano sienta confianza y salga a votar", expresó Andrade Murga.

Descartó que la eventual presencia de fuerzas federales vaya a intimidar a la población local, y sugirió que el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales participen en esos posibles preparativos en los días previos a la jornada electoral.

"Podría ser el INE definir en dónde se requiere el apoyo, para prever algún tipo de discrecionalidad, en municipios como Coatzacoalcos, la zona de Córdoba, la zona de Misantla, la zona de Tantoyuca, que son propicias para conflictos por su misma condición geográfica; que las fuerzas federales se coordinen con las autoridades locales", propuso el panista.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD