×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Propone Ahued prórroga de obligaciones empresariales

Propone Ahued prórroga de obligaciones empresariales

La reactivación económica en México debe darse desde el ámbito federal, con una estrategia de salud, y debe ir acompañada de una prórroga de obligaciones para los empresarios, señaló el senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil.

Aclaró que no se trata de condonar pero sí aplazar compromisos pues las compañías se han visto severamente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Además es injusto que los empresarios paguen impuestos como el 3 por ciento a la nómina, o las cuotas del seguro social y del Infonavit, cuando han tenido cerrado el negocio.

“Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aún cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”.

A su parecer posponer para enero o febrero las obligaciones (una vez que pase la pandemia) ayudará a dar un respiro a los empresarios del país.

Recordó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos y es momento de apoyarla.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”.

Reconoció el esfuerzo que se realiza desde lo local para reactivar las condiciones económicas pero es indispensable que se establezcan estrategias desde el ámbito federal que incluyan mayores beneficios para los patrones.

“Se han acercado al Senado pequeños y medianos empresarios y te quiero decir que los cierres obligatorios y la incertidumbre en el tema de la pandemia ha generado que no todos sepan cuando arrancar, si se aplica el método de sana distancia o si se aplica el cierre total”.

Insistió en que los empresarios generan empleos y es indispensable impulsarlos ante sus escasos ingresos para poder preservar las plazas laborales en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail