El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado indicaron que se tiene pronosticado un norte fuerte para esta semana en Veracruz, el cual prevén que ingrese a partir del miércoles por la noche al Golfo de México.
Señalaron que este evento de norte dejará un frente frío para el día jueves y se prevé que ingrese a Veracruz, lo que pudiera ocasionar cambios en la temperatura.
Indicaron que este evento de norte se alojara principalmente en la costa norte, teniendo rachas de hasta 65 o 75 kilómetros por hora, aunque no traería una masa fría, por lo que se prevé que el ambiente sea templado.
Indicaron que aunque el pronóstico del tiempo pudiera ser cambiante, se espera que pudiera cambiar el aire polar y traer incluso fríos y periodos de lluvias, así como un descenso de temperatura horas previas al ingreso del norte.
Señalaron que esperan que conforme vaya pasando el evento de norte por Veracruz, puedan presentarse hasta rachas máximas de 130 kilómetros por hora.
Por lo que exhortan a la población a mantenerse atentos ante posibles cambios que se pudieran registrar en los próximos días, ya que pudiera disminuir su intensidad.
/lmr