×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá evento de surada en Veracruz para este último sábado de 2022

El evento de surada se registrará durante este mediodía de sábado en Veracruz

Habrá evento de surada en Veracruz para este último sábado de 2022
Foto: Internet

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este sábado se presente un evento de surada que dejará algunas temperaturas elevadas en el último día del año 2022, por los que pidieron a los veracruzanos a estar alerta.

Indicaron que este evento de surada se deberá al dominio de la circulación anticiclónica que se ubica sobre el Golfo de México, mismo que tendrá un potencial bajo de lluvias, por lo que da paso a un evento de calor durante este sábado.

Señalaron que este podría extenderse sobre el occidente del Golfo de México, sin embargo, esto no descarta que durante la tarde-noche se puedan tener en la zona montañosa de Veracruz algunos periodos de lluvia.

Se trata de periodos de lluvias escazas o lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, esto sobre la cuenta del río Tecolutla hasta el Tonalá, mismo que se irá extendiendo sobre toda la región montañosa durante este sábado.

Sostuvieron que el viento dominará de norte por la mañana y parte de la tarde, rolando sobre el sur, esto con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora, logrando alcanzar para la mañana de este domingo 1 de enero de 2023 los 60 kilómetros por hora.

Se prevé que el ambiente diurno pueda tener calor, esto en zonas de planicies o costas, dejando en zonas serranas un ambiente de frío durante las noches y madrugadas, logrando recuperarse la temperatura para este domingo.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail