Promueve Transporte público aplicación "Mujer alerta"

Usuarias del transporte público que sufran acoso, hostigamiento o violencia, podrán denunciar y solicitar apoyo a través de la aplicación "Mujer alerta".

promueve_transporte_publico_aplicacion_mujer_alerta

Ángel Carsolio Hernández, delegado de Transporte Público, explicó que a través de la plataforma digital, ellas podrán pedir de manera inmediata una patrulla, misma que las alcanzará en el punto de la ruta en que se encuentren.



Con ello se busca erradicar la violencia que sufren las mujeres al utilizar el transporte público.



“Es una aplicación para la alerta de la mujer, principalmente. Si se siente agredida, ofendida o que la están dañando de cualquier forma inmediatamente se va a poder comunicar a la aplicación que se llama Veracruz Mujer Alerta, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se le acerque una unidad”. 


La Delegación de Transporte Público, colocó calcomanías en los camiones y taxis de la zona conurbada, como manera de difusión para que personas descarguen y usen la aplicación.



Hay que recordar que muchas veces las pasajeras son acosadas por los propios conductores, por lo cual en tiempo real podrán denunciar y solicitar ayuda.



La alerta que emitan se enviará directamente al C5 quien de manera inmediata y en tiempo real enviará una unidad de la policía.

“Es tanto para el pasajero, personas de la tercera edad que son quienes más se ven afectados, pero es para cualquier usuario del servicio. En la zona conurbada han bajado los delitos de este tipo”.

La aplicación es gratuita y las calcomanías para informar a la ciudadanía se pegarán en más de 3 mil unidades de  transporte urbano y en más de 10 mil taxis.

Las acciones de información comenzaron en el municipio de Boca del Río, con la colocación de dichos anuncios para que ellas descarguen la aplicación y tengan un traslado más seguro.