Cobertura Qatar 2022

Profepa, sin intención de procurar la protección animal: Earth Mission

Profepa, sin intención de procurar la protección animal: Earth Mission

Ni PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) ni el ayuntamiento de Veracruz tienen la menor voluntad de vincularse con organizaciones civiles a favor de la protección animal y de vida silvestre, dio a conocer Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Missión.

Aceptó que la Procuraduría es el mayor responsable por el manejo de vida silvestre, pero desmintió al director de protección animal del ayuntamiento en cuanto a que el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” fuera antes de su remodelación centro de rehabilitación. Tanto la instancia federal como la municipal dejan mucho que desear.

“Tanto ellos como la PROFEPA no cuentan con el personal necesario para abarcar la problemática real y las solicitudes ciudadanas, sin embargo no han querido ni tiene la voluntad el señor Capetillo de vincularse con las diversas asociaciones civiles que pudieran ampliar la cobertura de las solicitudes”.

González Ramírez agregó que José Ángel Capetillo, Director de Protección Animal en el Ayuntamiento porteño y la PROFEPA bien pudieran apoyarse en las diversas asociaciones que trabajarían con ellos incluso con sus propios recursos, pero ninguna de las dependencias se dejan ayudar.

Desmiente

El portavoz de Earth Missión también aseguró que tiene pruebas de que el representante del ayuntamiento de Veracruz no tiene intención de vincularse con asociaciones, “Nosotros personalmente ya hemos tenido entrevista con este señor y nunca se coordinó con nosotros y se le hizo el ofrecimiento, ni él y se le ofreció a Carlos Alberto Villegas Ovando que es subdirector de protección animal”.

Además, desmintió al subdirector quien alguna vez dijo que antes de que remodelaran el parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, éste tenía el servicio de Centro de Rehabilitación de vida silvestre.

“No es cierto, el lugar no había trabajado como centro de acopio o rehabilitación para vida silvestre, pues ellos mismos habían negado ese servicio, es mentira, el zoológico está empezando a trabajar así apenas a partir de la renovación que dicen que le hicieron”.


Otros lectores también leyeron...

Sergio Armando no cree que vayan a llevar a cabo dicha función porque él mismo le pidió al subdirector el teléfono para reportes de la ciudadanía y no se lo dio, considera que todo es sólo para la foto en los medios.

En cuanto a PROFEPA, ésta dependencia federal que ha sido omisa a sus responsabilidades en el tema, sigue sin querer renovar las credenciales de los Comités de protección de vida silvestre, dejando sin justificación legal a los mismos para que hagan su labor.