Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Producción de azúcar cae 18% por sequía en México: Cañeros

Producción de azúcar cae 18% por sequía en México: Cañeros

El Comité de Producción y Calidad Cañera efectuó descuentos sin sustento a los productores, acusó Arturo Herviz Reyes, presidente Nacional de la Unidad Cañera Democrática.

Indicó que durante la zafra 2019-2020 la producción de azúcar disminuyó 18 por ciento, es decir, un millón 200 mil toneladas menos debido a la sequía que se registró en el país.

Reconoció que por esta situación existió un aumento en el precio de la tonelada de caña que en 2019 se pagó en 784 pesos y durante este año el precio subió hasta 912 pesos.

“En esta zafra la tonelada de caña subió de precio de forma considerable debido a que el precio del azúcar subió, eso nos hace permitido que tengamos mas ingresos aunque el rendimiento fue menor porque el año pasado hubo una sequía muy fuerte que redujo la producción”.

Herviz Reyes pidió a los empresarios no coludirse con el Comité de Producción Cañera para aplicar descuentos a los productores, ya que durante años los precios de la tonelada habían estado muy por debajo de lo esperado afectando al sector.

“Nunca transparentan el ejercicio de los caminos generales, como caminos vecinales en los que tampoco hay transparencia en estos recursos.

Descuentos en el Comité de Producción cuando la ley dice que los cargos ahí son honoríficos, entonces pedimos a la cámara nacional azucarera y alcoholera para que los empresarios no se coludan con los dirigentes y apliquen descuentos a los cañeros”.

Durante la zafra 2019-2020 se logró producir 5 millones 278 mil 397 toneladas de azúcar y se molieron más de 49 millones de toneladas de caña en el país, con un promedio de 783 mil hectáreas.

“Tenemos 15 Estados produciendo caña de azúcar y en Veracruz tenemos 19 ingenios que zafraron en este año. Sigue siendo Veracruz el Estado número uno en la producción de azúcar, en la producción de caña, en el país más de 300 municipios producen caña de azúcar y en Veracruz más de 80 municipios”.

Finalmente rechazó protestas por parte de los cañeros ya que los ingenios liquidaron y no existe ningún tipo de protestas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail