×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Procesos electorales no deberían costar tanto dinero a los ciudadanos: CCE Veracruz

El presidente del CCE Veracruz dijo estar de acuerdo con la reforma electoral

Procesos electorales no deberían costar tanto dinero a los ciudadanos: CCE Veracruz

Los procesos electorales ya no deberían costarles tanto dinero a los contribuyentes y se debería adelgazar ese costo a las finanzas públicas que salen de los impuestos ciudadanos, opinó Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

 En entrevista se refirió a la reforma electoral que plantea el Ejecutivo federal, que entre otros puntos busca reducir el número de legisladores, en particular los plurinominales.

"Hay puntos que durante muchos años hemos pedido disminución en gastos, disminución en financiamiento a los partidos; yo creo que quien quiera hacer política debería de costarle, no al pueblo.

"Bajar el número de representantes tanto en las cámaras como en los Congresos locales y en los cabildos también: creo que hay mucha gente y hay un costo excesivo en la política", aseveró Exsome Zapata.

Se pronunció por un cambio en la política mexicana, dejar de ser la cubeta de cangrejos, pues quienes son oposición en un momento, después están en el poder y los que tuvieron el poder ahora son oposición, y hablan según su circunstancia propia.

Opinó que se debería pensar en el bien del país, más que en el propio.

"Todos los partidos tendrían hoy la oportunidad de sentarse a negociar y platicar y ver por el bien del país, y no por pegarle a quien está hoy arriba, porque el que hoy está arriba le pegó al anterior, y así hemos ido pateando la cubeta en estos años", puntualizó el presidente del CCE Veracruz.

  • Foto: Iván López

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail