Problema en el sistema jurídico es la impartición de justicia: abogada

"A nivel estatal la problemática que existe en el sistema jurídico es la impartición de justicia, es un tema que traemos arrastrando desde hace algunos meses, se ha incrementado más en estos últimas semanas, recordaremos el cierre de los juzgados, además de algunas fallas que hay en fiscalía", reconoció la licenciada Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.

problema_en_el_sistema_juridico_es_la_imparticion_de_justicia:_abogada

Ahí mismo, la presidenta de los abogados recibió un reconocimiento por su labor altruista, de parte de Asociaciones Civiles, que le entregó Liliana León Huesca.



Reconoció que el crecimiento de la población ha rebasado la capacidad de los juzgados.

"La carga de trabajo se seguir acumulando o se va acumular en ese sentido si no se contrata más personal, porque realmente se necesita, nosotros lo vemos, nosotros lo vivimos en juzgados", dijo.

Respecto al delito de ultrajes a la autoridad, reiteró el posicionamiento del Colegio, que es el dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que reconoce como inconstitucional a este  delito de ultrajes a la autoridad.



"Estamos en espera de que se declare anticonstitucional este delito, así como ya ha sucedido en otros estados", concluyó.