×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Problema de falta de maestros en Veracruz quedó resuelta: SEV

Problema de falta de maestros en Veracruz quedó resuelta: SEV

Se resolvió el problema de falta de maestros en el estado y actualmente las clases en línea se desarrollan sin contratiempo, afirmó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Dijo que en las zonas donde no hay acceso a medios digitales se distribuyeron libros y cuadernillos para que los alumnos no abandonen el aprendizaje, mientras la pandemia permite el regreso a las aulas.

“Vamos trabajando bien, el contacto que tienen maestros con estudiantes es a través de medios digitales pero donde no hay repartimos 180 mil libros y cuadernillos. Al menos 150 mil son de lectoescritura hechos por maestros veracruzanos”.

Admitió que existía preocupación ya que la pandemia entorpeció que los niños de primer año aprendieran a leer correctamente, por ello entregaron 150 mil libros para que los padres de familia guíen a sus hijos en el aprendizaje de segundo año y evitar problemas en tercer grado.

“Nos preocupaba porque los niños que pasaron de primero a segundo con lo de la pandemia no aprendieron bien a leer y en tercero comenzarían a tener rezago. Estos libros que se crearon es para que el papá acompañe al niño”.

Con recursos del Programa Escuelas al Cien la Secretaría de Educación de Veracruz realizará al menos 30 obras en los siguientes meses tan solo en el municipio del mismo nombre.

Escobar García negó que no hayan hecho trabajos en el municipio porteño, por el contrario supervisó las obras en las escuelas Juan Nicolás Callejas Arroyo, efectuadas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2020, por un monto de 3 millones 124 mil pesos; el de la Telesecundaria Sentimientos de la Nación por 1.5 millones pesos y Antonio Caso por 1.4 millones de pesos.

“El alcalde se quejaba de que no había obra en el estado y se me hizo de muy mal gusto que lanzara el reto porque al final la obra se está haciendo y lo importante es generar condiciones óptimas para que haya escuelas dignas y de excelencias. Se está invirtiendo”.

Puntualizó que se mantienen el fortalecimiento de la infraestructura escolar y tan solo en Veracruz ejercerán 5 millones 620 mil pesos.

Por otro lado señaló que la Oficialía Mayor se encuentra atendiendo el tema de los recursos pues GNP ofrece mejores beneficios que Metlife, al menos para el sector.

Finalmente comentó que impulsan un esquema de vivienda para beneficio de los maestros, comenzarán en Xalapa, Papantla y Acayucan para extender el esquema a otros puntos del estado.

“Me siento muy orgulloso porque a veces llevas iniciativas y quedan en un papel pero ahora se están viendo realizadas. Había 35 años que no se construían casas para los maestros”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail