Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan primer torneo Estatal de futbol para personas con síndrome de Down en Veracruz (+Video)

14 equipos de diferentes partes del estado participaron en este torneo

Realizan primer torneo Estatal de futbol para personas con síndrome de Down en Veracruz (+Video)

Este sábado 6 de mayo de 2023, se inauguró el primer torneo Estatal de fútbol para personas con síndrome de Down en Veracruz, en el parque deportivo de Béisbol "Beto Ávila" de Boca del Río. 

El evento contó con la participación de 14 equipos provenientes de diferentes partes del estado.

Al rededor de 150 integrantes que van desde los 9 a los 58 años de edad participaron en estos juegos de fútbol. 

La presidenta de la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., Carolina Perdomo, mencionó que la respuesta a este torneo por parte de los equipos y la sociedad civil fue muy buena, incluso, señaló que diferentes empresarios han manifestado el deseo de sumarse a estas causas.

"Estamos felices porque realmente la respuesta de la gente, de los equipos y de la sociedad civil ha sido maravillosa. Tenemos la mirada de varios empresarios que han querido sumarse a esta fiesta, y estamos muy felices de poder realizarlo aquí en el Beto Ávila", expresó.

Además de los encuentros de fútbol, el evento contó con diferentes espacios para que los asistentes pasaran un rato agradable; tales como una pequeña feria con 15 juegos diferentes, una exposición de comida y clases de salsa.

imagen-cuerpo

La finalidad de este torneo estatal es la convivencia entre personas con esta discapacidad y el apoyo a las mismas, y así mismo dar a conocer el talento que poseen a pesar de su condición. 

Los municipios participantes son Xalapa, Minatitlán, Poza Rica, Tabasco, Orizaba, Córdoba y Veracruz. 

Se espera que la siguiente edición no solo sea estatal, si no nacional, así lo mencionó el presidente de la fundación Red Futuro, Marcos Orduña.

"Tenemos la intención de que el año que entra sea a nivel nacional, que vengan de otros estados; este fue todo un éxito,recibimos una ayuda impresionante por parte de todos los empresarios", agregó.

El estado de Veracruz era el único en el país que no realizaba un evento para personas con síndrome de Down, pues en otros estados ya se han hecho varias ediciones.

imagen-cuerpo

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail