Cobertura Qatar 2022

Previo a Día de Muertos, incrementa el precio de frutas

A pocos días del tradicional Día de Muertos, comerciantes de productos alusivos a la fecha han notado un incremento en los productos de la canasta básica, especialmente en las frutas, situación que les perjudica pues provoca aumentos en los dulces típicos que venden.

“Parece que es también tradición decir que todo está caro cada año, pero es la verdad. Como es de costumbre unos días antes de la fecha sube todo, ahorita nada más tan solo la papaya está a $25.00 pesos, sabiendo que quienes nos dedicamos a vender los dulces de fruta cristalizada ocupamos mucho”, comentó locataria que solicitó omitir su nombre.

Previo a Día de Muertos, incrementa el precio de frutas

Dijo que entiende por completo a los clientes, sin embargo no les queda de otra más que ajustarse al precio. Afirmó que año con año los que registran más incremento de precio son los dulces y una prueba de ello es que actualmente una pieza de dulce de fruta cristalizada está en $35.00 pesos.

Las calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto que son tan populares entre las personas también han sufrido constante cambio de precio, pues detallaron que hace un par de años, estas se encontraban desde los $5.00 pesos y ahora las hay de $10.00 y $12.00 pesos en adelante.

Aun con los cambios en los precios de los productos esperan vende toda su mercancía, pues aunque no hayan traído las mismas cantidades que en años pasados, les generarían pérdidas importantes.