×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, prevén pescadores repunte durante Cuaresma y Semana Santa

Pescadores en Veracruz indicaron que se han mantenido con la venta de sierra

En Veracruz, prevén pescadores repunte durante Cuaresma y Semana Santa

Pescadores en Veracruz señalaron que con la próxima llegada de Semana Santa y cuaresma esperan que las ventas logren mejorarse debido a que algunos frentes fríos han ocasionado que no todo sea color de rosa.

Señalaron que con la pesca de sierra se han mantenido para sobrevivir durante esta época, por lo que prevén que la ciudadanía acuda a los mercados de Veracruz o a la plaza del mar para poder adquirir los productos.

Pescadores indicaron que con los frentes fríos han tenido que mantenerse lejos de las aguas, esto para evitar que sus lanchas sean afectadas por las fuertes marejadas, aunado que autoridades de protección civil hacen el cierre de playas.

Mencionaron que al iniciar el mes de enero y parte de febrero, han tenido bajas ventas en algunos días, en otros sí han logrado vender, como ocurrió con la sierra que a pesar de dar el kilo en algunos casos hasta en 50 pesos, eso ha ayudado a llevar el sustento a sus familias.

No se confían

Sin embargo, existe cierta preocupación, debido a que ante la escasez del marisco y pescado puede llevarse a que los precios logren aumentarse y eso ocasionaría que en vez de tener buenas ventas, tengan problemas para comercializar lo pescado.

Pescadores señalaron que la mojarra ha sido un producto en esta temporada que ha bajado mucho en cuestiones de captura, lo que ha llevado que su precio se llegue a elevar y eso impida que se saque rápido el producto como ellos esperarían.

Aseguraron que ellos continuarán trabajando de forma incansable para lograr obtener los mariscos y pescados, mismos que esperan les dejen buenas ventas para la temporada de cuaresma y de Semana Santa.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail