×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevén entrada de frente frío para este lunes en Veracruz

Las temperaturas se ubicaban en un promedio de 34 a 36 grados centígrados en las costas

Prevén entrada de frente frío para este lunes en Veracruz
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo

Después de un domingo sumamente caluroso en las costas y planicies del estado de Veracruz, para este lunes 4 de octubre se espera un frente frío que en realidad no enfriará el ambiente ni afectará a la navegación marítima, informó el meteorológo Isidro Cano Luna.

Explicó que desde las primeras horas dominicales se observaba un débil canal de baja presión atmosférica sobre la porción suroeste del Golfo de México, cuyo efecto sería el desarrollo de nublados hacia el sur del estado de Veracruz, en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en Los Tuxtlas, sin descartar algunas precipitaciones matutinas incluso hasta la costa central veracruzana.

De hecho, antes del amanecer dominical hubo una llovizna en la parte oeste de la ciudad de Veracruz y en consecuencia el suelo amaneció mojado.

Pero también desde las primeras horas se percibió el bochorno, por la evaporación de esa humedad una vez que salió el sol.

Las temperaturas se ubicaban en un promedio de 34 a 36 grados centígrados en las costas, a diferencia de las zonas montañosas, donde el termómetro fue más generoso, entre 20 y 24 grados.

FRENTE FRÍO

El meteorológo resaltó que para este lunes se pronostica un frente frío, pero detrás de él se filtrará aire boreal proveniente de Estados Unidos que dará lugar a rachas de entre 50 a 55 kilómetros por hora.

Aunque no se espera que descienda la temperatura, las rachas sí tendrían algún efecto refrescante y las previsiones son más bien para la navegación menor, subrayó.

Cano Luna resaltó que se incrementará el potencial para lluvias, con énfasis en las regiones montañosas y en el sur del estado, debido a la interacción entre el aire frío y seco de avance y el aire cálido y húmedo que se encontrará en el camino.

Hizo hincapié en que no se esperan grandes cambios con este fenómeno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail