Cobertura Qatar 2022

Prevén aumento del 20% en servicio de taxi durante semana santa

En las vacaciones de Semana Santa se espera un incremento de al menos 20 por ciento en la demanda de transporte público en automóvil, aunque ésta varía en cada región del estado, confió Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Aclaró que sí ha habido mejoría al paso del tiempo, pero prefirió ser cauteloso y no lanzar campanas al vuelo.

Prevén aumento del 20% en servicio de taxi durante semana santa

"Vamos a hablar de que se ha venido estabilizando nuestro gremio, nuestros ingresos han venido ya tomando cierta estabilidad, y esa estabilidad vamos a entenderla por empezar a acercarse a ganar lo que ganábamos antes de la pandemia.

"Ya hay días con cierta normalidad, con eso vamos superando esa gran caída que sufrió el taxi y estamos saliendo de ese hoyo, ya cuando menos la lucha la damos", expresó Ortiz Martínez.

Adiós cubrebocas

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz resaltó la necesidad de hacer las adecuaciones necesarias en las medidas de protección contra el Covid, sobre todo en cuanto a restricciones, conforme lo permita la situación sanitaria.

Destacó que el repunte en el flujo turístico no es igual en todo el estado de Veracruz y depende de la oferta de cada municipio.

Es decir, un municipio como Coatepec, por ejemplo, aunque recibe visitantes no es la misma afluencia que la que llega a la conurbación Veracruz-Boca del Río y mucho menos misma derrama económica.


En consecuencia, las restricciones no son las mismas, y tampoco en los puntos donde el semáforo epidemiológico no es alentador.

Ortiz Martínez previó para el caso específico de Veracruz y Boca del Río una Semana Santa muy buena porque aquí se concentra el grueso del turismo que llega, por ejemplo, en avión, y después de visitar las playas, el centro histórico y los alrededores viaja a otros municipios cercanos.

Por ello puso en la mesa la necesidad de relajar algunas restricciones, según las características particulares.

"Creo que la Semana Santa será un reflejo con el que se podrá enviar un mensaje generalizado en el país completo. Y esperamos que ya pronto quiten ese ordenamiento del cubrebocas cuando menos en lugares públicos; para entrar a espacios cerrados como el cine, sí usarlo todavía mucho tiempo, pero en restaurantes y playas ya será un escalón más para lograr esa normalidad que estamos esperando", subrayó Ortiz Martínez.